¿Qué llevamos en la valija?
La grannnn duda, de los que viajan poco, mucho, solos, en familia o como sea, es el momento más estresante pre-viaje. Aunque nuestros planes eran solo por 20 días, la aventura después continuaba y no sabíamos dónde íbamos a ir, qué clima íbamos a tener, ni qué actividades íbamos a hacer. Nada que nos dé una leve idea, para poder guiarnos.
Pero no importa, en ese entonces, decidimos llevar valijas viejas que teníamos en la familia, porque después las íbamos a descartar y con el diario del lunes podemos confirmarles, que llevamos muchísima ropa de más, al dope. Después de mil años viajando, podemos decirles que no existe peor cosa para el viajero, que viajar con mucho equipaje y realmente es innecesario. En la mayoría de los países del mundo la ropa es barata, así que no cometan ese gravísimo error. Nosotros agarramos lo más lindito que teníamos y así nos fuimos.
Cosas esenciales para llevar en tu equipaje:
Adaptadores: Existen Adaptadores universales que se pueden conseguir en todos lados. Sin embargo, nosotros fuimos más allá y nos hicimos fabricar una zapatilla con varios enchufes y así poder cargar celulares, cámara, computadores, etc. Acérquense a su ferretero de confianza y si no tienen lo que les gusta, pidan uno a medida. Chequeen la corriente antes de enchufar mis cielos.
Medicamentos: Aunque en muchos países los medicamentos básicos son accesibles, puede que no y también puede pasar que los necesites con urgencia o que no tengas cerca una farmacia donde comprarlos. Por eso, nosotros siempre viajamos con un botiquín donde además de medicamentos también llevamos suministros para curar heridas, quemaduras, picaduras, etc.
Cargadores: Cargadores de todo aquello que necesiten cargar, por supuesto. Capaz una lista para no olvidarse ninguno, es buena idea.
Dinero y tarjetas: Aunque nosotros salimos de viaje con efectivo. Hoy en día llevamos todos nuestros ahorros en tarjetas como ING, Wise, Revolut y N26. Les dejamos el link, la suscripción es gratuita y mantenerlas también. Cada una tiene su beneficio, por lo cual es mejor tener las 4 e ir usando la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
El Mate: Yo sé que nos está leyendo gente de todo el mundo, y ustedes dirán: esencial para ustedes. Pues sí, para nosotros no existe viaje, si no hay mate. Y puede pasar que haya países en donde encontrar yerba sea imposible. Así que ármense de un pequeño stock y cuando se acomoden en un lugar, ya pueden hacer pedidos online, a través de nuestro link en Pampa Direct con un 10% de descuento. Y por si ni lo sabían, muchas aerolíneas permiten volar con el mate. Eso sí, tiren el agua antes de hacer migraciones. Generalmente pueden después volver a cargar en máquinas expendedoras (sobre todo en países de Asia donde viven tomando té), en bares o hasta pueden pedirle a las azafatas en el avión.
Fotocopias: De todas aquellas cosas importantes, documentos, pasaportes, reservas de hotel y de pasajes. Hay muchos países del mundo en donde no te dan la posibilidad de usar el formato digital y quieren que todo sea versión papel. No nos ha pasado, sabemos de aerolíneas low cost que si no vas con tarjeta de embarque impresa, pueden cobrarte tasas altísimas.
Comida: Sí, sabemos que esto se puede comprar, pero les llamaría mucho la atención, si les contamos la cantidad de veces que pensábamos que nuestro vuelo tenía comida y no nos dieron nada. También nos ha pasado, que nos confundimos con la duración de los vuelos, pensando que iban a ser cortos y terminamos muertos de hambre. Así que por experiencia propia les decimos, siempre tengan a mano algún snack aunque sea, nos lo van a agradecer.
Agua: Nosotros siempre llevamos nuestra botella térmica y reusable para ahorrar plástico. ¡Ayyy que pavada!, seguro piensan. ¡Pues no chiquitosssssss! Nos pasó en dos vuelos, hace unos meses. Uno de 6 horas y otro de 6.30 horas, que ni agua nos dieron, y nosotros re confiados, casi morimos de sed. También, nos ha pasado de querer comprar en un vuelo y que no te acepten tarjeta, sino solo efectivo del país dueño de la aerolínea, insólito. Nosotros ya nos equivocamos por ustedes, ustedes hagan caso.
Balanza: Balanza ya hemos tenido como 3 diferentes. Es que siempre viajamos con el peso justo o pasados, por supuesto. Así que hasta último momento solemos estar sacando, agregando y volviendo a pesar, incluso en el mismísimo momento de despachar el equipaje.
Sumado a esto, en la sección nuestros tips tenemos muchos más artículos que pueden ayudarlos a que su viaje sea un éxito total!